naturaleza crecimientoVeinte mil plantas para forestación

Durante los próximos cinco meses, la ciudad de El Alto será forestada con 20 mil plantas de distintas especies y tamaños. Las tareas serán cumplidas por la Dirección de Forestación y Áreas Verdes de la Alcaldía alteña, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Edwin Aliaga Monasterios, director de Áreas Verdes y Forestación, sostuvo que con el convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Unidad Desconcentrada Sustentada, se proyecta forestar distintos espacios de la ciudad de El Alto con 20 mil plantas de las especies ciprés, sauces, queñuas, álamos y otros.

 

“Este proyecto que estamos implementando tiene alrededor de 700 mil bolivianos de inversión, el Gobierno Municipal está invirtiendo 450 mil, en el tema de insumos como son hidrogel, sustrato, protector, tutor y las plantas. El convenio se encarga del personal que realizan los trabajos y hacen el pago de los salarios”, mencionó el director de Áreas Verdes y Forestación.

Recordó que la implementación de este proyecto inició hace dos semanas atrás y con él se planifica forestar todos los espacios verdes de la ciudad de El Alto, plazas, parques, jardineras, riveras de ríos y otros lugares.

“Tenemos cinco meses para poder realizar la forestación y llegar a la meta de plantar los 20 mil árboles, las tareas las vamos a cumplir de forma paulatina en distintos espacios de la ciudad de El Alto”, agregó Aliaga.

Los cambios bruscos de temperatura en la ciudad alteña hacen que el crecimiento de las plantas, de un 100 por ciento, de resultado en al menos un 80 por ciento, el 20% restante se complementa con una reforestación, para alcanzar el 100 por ciento como meta.

“Invitamos a la ciudadanía en general a que cuiden estos trabajos que está realizando el Gobierno Municipal, por ello les pedimos que se sumen a esta iniciativa edil con el cuidado respectivo de las plantas que estamos implementando”, recomendó el funcionario.

“El viernes, las tareas de forestación se plasmaron en las riveras del Río Seco, en este sector se plantó cerca de 2.000 plantas de distintas especies.

FmBolivia - BOLIVIA - 1 abril 2019