presidente de uruguayDefiende gobierno uruguayo abierto estratégicos proyectos

Montevideo, 18 feb (PL) El gobierno abierto de Uruguay, presidido por Tabaré Vázquez, inició hoy su segunda jornada de trabajo en el departamento Durazno después de defender estratégicos proyectos de desarrollo en industria y transportación.
Durante los encuentros del domingo entre integrantes del Consejo de Ministros con sectores del territorio interesados en temas puntuales, a los titulares de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y de Economía y Finanzas, Danilo Astori, tocó detallar las perspectivas de los importantes planes.

 

Murro indicó que la posible instalación de la segunda planta de celulosa del consorcio finlandés UPM, así como la construcción del Ferrocarril Central, generará 'miles de puestos de trabajo y darnos oportunidad de desarrollar otros proyectos'.

El ministro lo delineó así en el curso de una visita realizada a las obras de ampliación del frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU) que permitirá incrementar su capacidad de producción, luego de la reciente reapertura del mercado de Japón para la carne uruguaya tras 19 años.

Sin embargo, 'lamentamos los palos en la rueda a estos proyectos por parte de algunos dirigentes de la oposición política, que parecería que no quieren que vuelva a funcionar el ferrocarril ni que se haga la tercera planta de celulosa', enfatizó.

De acuerdo con datos que proporcionó, Durazno tiene uno de los niveles de desempleo más elevado del país, un 14 por ciento, con 26 mil personas en actividad y tres mil 600 desocupados, por lo cual el gobierno está preocupado en generar nuevas fuentes de empleo.

Por su parte el ministro Astori resaltó en conferencia de prensa que la futura planta UPM significará mil millones de dólares adicionales por ventas al exterior y Uruguay se convertirá en el quinto exportador de celulosa en el mundo.

Añadió que el proyecto del Ferrocarril Central reducirá notablemente los costos logísticos e impulsará la producción agrícola y ganadera a los departamentos del centro del país, y 'por eso es tan importante comenzar su construcción cuanto antes'.

PRENSA LATINA - CUBA - 18 febrero 2019