ENCE PLANTEnce: Comprar celulosa durante el Año Nuevo chino

Santander | El 4T18 se ha visto penalizado por los menores precios de la celulosa. La cotización ha bajado c.30% desde septiembre de 2014 (vs. -c.6% para el IBEX). Esto se debe a tres factores: (1) específicos del sector: una corrección del precio de la celulosa por la reducción de existencias en China ante temores a una desaceleración económica (guerra comercial) y, posiblemente, cierto exceso de oferta tras el cese de las huelgas de transporte en Brasil el verano pasado; (2) específicos de la compañía: pequeño profit warning (recorte del 3% en las previsiones de EBITDA18); y (3) factores generales: una huída de los valores cíclicos y de las compañías de capitalización media y baja hacia valores más defensivos.

Prevemos una recuperación en 1T19E. Una de las cuestiones principales para los inversores es: ¿cuándo se estabilizarán los precios y a qué niveles?

El comportamiento del sector (-c.28% desde septiembre 2014) parece descontar una corrección significativa de los precios, que nosotros no prevemos que vaya a ocurrir, lo que crearía una oportunidad de compra. Creemos que la corrección de precios será limitada en el tiempo y que habrá mayor disciplina de precios en el futuro.

En nuestra opinión, los catalizadores para este trimestre son: recuperación de los precios tras el Nuevo Año chino, luz verde a la fusión Fibra-Suzano y la valoración atractiva.

Consenso del mercado - ESPAÑA - 27 diciembre 2018