bosque FINStora Enso adquiere bosques en Suecia

Los bosques de Bergvik Skog se transferirán en gran parte a Stora Enso. Los cambios realizados por el gran propietario sueco Bergvik Skog continuarán. El mes pasado se informó sobre las ventas de bosques de la compañía en Letonia. Ahora la propiedad forestal sueca de la empresa es compartida.

La empresa cuenta con 2,3 millones de hectáreas de bosque en Suecia. la mayoría de los cuales (83%) es propiedad de la subsidiaria Bergvik västin. Ahora, Stora Enso, que es propietaria de casi la mitad del skog de la empresa matriz Bergvik, cambiará su participación directamente de la empresa a los bosques.

Según el acuerdo, se transferirán un total de 1,4 millones de hectáreas de bosque a Stora Enso. El valor total de la transacción en el balance de Stora Enso es de aproximadamente mil millones de euros.

"Este negocio es un desarrollo natural para nosotros, porque creemos firmemente en la bioeconomía y queremos salvaguardar la disponibilidad competitiva de materia prima a largo plazo. a través de la propiedad directa obtenemos una mejor visibilidad de nuestra adquisición de madera en Suecia ", dice Karl-Henrik Sundström, CEO de Stora Enso.

En el esquema, los bosques de una manera regresan a sus dueños anteriores. Bergvik Skog fue fundada en 2004 cuando los bosques de Korsnäs y Stora Enso se transfirieron a su propiedad. billerudkorsnäs ahora está adquiriendo los países Bergvik östin.

Metsalehti.fi - FINLANDIA - 03 diciembre 2018Metsalehti.fi - FINLANDIA - 03 diciembre 2018