upm mantymetsa FINLANDIANuestros bosques en crecimiento están controlando el cambio climático

por Inka Musta
Los bosques son el recurso natural más importante de Finlandia. nuestros recursos forestales son ahora de hasta cien años y siguen creciendo a un nivel récord. La razón del alto crecimiento de los bosques es el buen manejo forestal. Nuestros bosques bien cultivados controlan el cambio climático, el carbono se almacena en la madera, que por lo tanto actúa como una reserva de carbono para su crecimiento. aún en la década de 1960, los bosques finlandeses crecieron tanto como se eliminó.

En la práctica nuestros bosques no eran sumideros de carbono. ahora el uso de la madera se ha duplicado, pero también nuestros recursos forestales han crecido enormemente.

Nuestro stock de madera a principios de la década de 1970 era de 1.500 millones de metros cúbicos, y hoy en día es de unos 2.500 millones de metros cúbicos.
Según los datos forestales del Centro de Recursos Naturales, en la década de 2010, la tala promedió el 80%, y solo el 83% del mayor potencial de tala sostenible en los últimos tres años. Todo esto se basa en un manejo forestal bueno y activo en Finlandia, ya que mejora los bosques y funciona de la misma manera que los sumideros de carbono. la experiencia muestra que es posible aumentar al mismo tiempo la tala y el aumento de las reservas de carbono de los bosques; los bosques, a pesar de los nuevos recortes, siguen siendo sumideros de carbono.

El mejor carbono está limitado por bosques saludables y bien manejados. Cuando se trata de la cosecha, es importante mantener la biodiversidad de los bosques y minimizar el impacto de la silvicultura en los cursos de agua. El centro de recursos estima que los recursos forestales crecerán en las próximas décadas, pero solo no es suficiente para frenar el cambio climático sino también para minimizar las emisiones de fósiles. La vinculación de carbono a los bosques no nos da una excusa para permitir que se añada constantemente al aire de las reservas fósiles. el uso eficiente de los recursos de la madera reduce el uso de materias primas fósiles

Los productos a base de madera almacenan carbón a lo largo de su ciclo de vida, así como la silvicultura. Cuando se usa madera, es importante hacerlo de la manera más eficiente posible. Las partes del cuerpo rellenables se usan apropiadamente, es decir, la madera se usa para la construcción o muebles, y la madera fibrosa, por ejemplo, para el empaque, pero también se utilizan golpes de forraje tales como corteza de madera, aserrín, astillas y lignina. se están desarrollando nuevas innovaciones y las fracciones inadecuadas para un procesamiento posterior pueden producir energía y, por lo tanto, reemplazar los combustibles fósiles. La industria forestal fabrica los productos que los clientes quieren. Además de la construcción de madera y productos de larga duración, también existe una demanda de productos de corta duración reciclables, como los envases de cartón. En muchos productos, la madera es también un sustituto de las materias primas fósiles.

Según los estudios, nuestro futuro no parece impedir la disminución de los bosques durante una década, pero los bosques enfriarán el clima en el futuro. La silvicultura sostenible y la adquisición de madera son medidas concretas para proteger el crecimiento de los bosques y los beneficios para los seres humanos y el medio ambiente. creemos que las soluciones basadas en madera desempeñan un papel importante en la transición hacia un futuro sin fósiles.

Inka Black Environmental Manager, Up Forestry Worker trabaja como gerente ambiental en el bosque. en su trabajo, la oportunidad de promover el uso ecológicamente sostenible de los bosques y, por lo tanto, los objetivos del desarrollo sostenible. También en el tiempo libre, la mente frecuentemente llega al bosque, a las colinas, a la ladera o al mar para disfrutar de la naturaleza.

UPM metsa FINLANDIA - 10 octubre 2018 UPM metsa FINLANDIA - 10 octubre 2018