enceEnce nombra nuevos directores generales de Celulosa y de Operaciones de Plantas Independientes de Energía

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha nombrado nuevo director general de Celulosa a Jordi Aguiló, en sustitución de Jaime Argüelles, quien deja la compañía para iniciar una nueva etapa profesional, informó la compañía, que también ha designado a Felipe Torroba nuevo director general de Operaciones de Plantas Independientes de Energía.

Aguiló, que antes de su incorporación a Ence trabajó en ACS y en Comsa-Emte, era hasta la fecha director general de Operaciones de Energía de la compañía, miembro del Comité de Dirección de Ence, presidente de APPA Biomasa y miembro del Comité de Cambio Climático y Energía de CEPI (Confederation of European Paper Industries).

 

El nuevo director general de Celulosa de Ence es ingeniero industrial superior por la Universidad Politécnica de Cataluña, licenciado en Físicas por la Universidad de Barcelona y executive MBA por el IESE.

Desde su incorporación a Ence en 2012, ha desempeñado con éxito cargos directivos de alta responsabilidad en el negocio de energía de la compañía.

Así, durante su etapa como director general de Operaciones del Negocio Independiente de Energía, Ence ha dado un fuerte impulso y ha logrado todos los objetivos marcados en su actual plan estratégico.

Por su parte, Felipe Torroba, ha sido nombrado director general de Operaciones de Plantas Independientes de Energía en sustitución de Aguiló y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Torroba ocupaba el cargo de director de Financiación y de Fusiones y Adquisiciones del grupo y ha participado activamente en el proceso de crecimiento del negocio de energía de la empresa, así como en las exitosas adquisiciones de plantas de generación con biomasa que Ence ha acometido en los últimos años.

Licenciado en Ciencias Empresariales por European Business School (en Madrid, Londres y París) y Executive MBA por el Instituto de Empresa, trabajó en Morgan Stanley y UBS.

VOLSAMANIA - ESPAÑA - 09 octubre 2018