finnpulp europeTribunal administrativo confirmó permiso ambiental de Finnpulp


El 21 de septiembre de 2018, el tribunal administrativo de Vaasa emitió una decisión sobre las apelaciones de los permisos ambientales de Finnpulp. Los términos del permiso permanecerán en el formato proporcionado por la Administración Regional de Finlandia Oriental con cambios menores.

El tribunal desestimó las apelaciones casi en su totalidad en el proceso que duró un año y medio. En su decisión, el Tribunal Administrativo considera que el permiso otorgado por las autoridades ha tomado nota de todas las operaciones y su impacto en el medio ambiente.

 

El progreso del proceso de permisos permitirá a Finnpulp iniciar negociaciones financieras para la siguiente fase del proyecto de la planta. La compañía de propiedad finlandesa-china está llevando a cabo la pre-ingeniería de la planta. Se estima que se completará el próximo año. La pre-ingeniería incluirá la preparación de la etapa de construcción de los procesos, tecnologías y diseños de planta de la planta. Después de completar la ingeniería, la compañía tomará su decisión final de inversión en la construcción de una planta de bioproducción en Sorsasalo, Kuopio.

La planta de bioproductos de Finnpulp será la planta de celulosa de madera blanda más grande del mundo. La capacidad de producción anual de celulosa de la planta de bioproducción es de 1.2 millones de toneladas. La planta también producirá 60,000 toneladas de petróleo alto y una bioelectricidad de teravatio-hora (TWh) para la red eléctrica doméstica. El molino utilizará 6,7 millones de metros cúbicos de material de madera en bruto por año. Una vez completada, la inversión de 1.4 mil millones de euros del efecto de la planta de bioproducción en los ingresos de exportación de Finlandia será de + 1% y tendrá un efecto de empleo permanente de alrededor de 3,400 personas por año.

 

FINN PULP - FINLANDIA - 02 octubre 2018FINN PULP - FINLANDIA - 02 octubre 2018