JORDI MERCADER ASPAPELLa patronal papelera nombra a Jordi Mercader nuevo presidente

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha nombrado nuevo presidente a Jordi Mercader, que ejerce como vicepresidente y director general de Miquel y Costas & Miquel.

Mercader sucederá en la presidencia de Aspapel a Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, según ha señalado la patronal.

El nuevo presidente de Aspapel es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, en la especialidad Química, y MBA por el IESE.
Ha participado en distintos proyectos en Celulosa de Levante y en Miquel y Costas & Miquel. Entre 2003 y 2006, trabajó en BBVA como responsable de Estrategia y Valor de Banca Mayorista y de inversiones y fue director técnico de Análisis Estratégico Corporativo.

 

La organización agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España y sus empresas asociadas suponen más del 90% de la producción del sector.

El sector papelero español cuenta con 78 fábricas y mantiene 16.300 puestos de trabajo directos y genera 80.000 empleos indirectos. La mitad de su producción se destina a la exportación y las inversiones en 2018 supusieron el 10 % de la facturación.

FINANZAS - ESPAÑA - 15 setiembre 2018