metsae group pulp millMetsä Group beat Stora Enso and UPM

Summary:
Maaseudun Tulevaisuus compares Metsä Group's Q2 report to that of Stora Enso and UPM. Metsä Group's EBIT was 14.4% of revenue, while UPM's was 13.5% and Stora Enso's 13.3%. Metsä Group's return on investment was 16.9% while Stora Enso was at 16.5% and UPM at 14.0%.

Despite the great results, the Stora Enso and Metsä Board reports were disappointing to investors, and Stora Enso's R-share dived 13.5% immediately after the announcement.

 

Metsä Group venció a Stora Enso y UPM
Grupo Metsä mejorado y fortalecido en rentabilidad a principios de año La UPM y la empresa cotizada de Stora Enso, Metsä Board, comenzaron a declinar

"Después de un desafiante primer semestre del año, la adquisición de madera se ha normalizado", dice Ilkka Hämälä, Gerente General.
Carolina Husu
En un futuro cercano, la demanda de madera está dirigida por Ilkka Hämälä, el CEO de Metsä Group, para el rejuvenecimiento de la refinación y el raleo, y para la madera de energía, principalmente en la planta de arenque.
En un futuro cercano, la demanda de madera está dirigida por Ilkka Hämälä, el CEO de Metsä Group, para el rejuvenecimiento de la refinación y el raleo, y para la madera de energía, principalmente en la planta de arenque.

Las ganancias operativas comparables de Metsä Group para enero-junio aumentaron a 418 millones de euros, o el 14.4 por ciento de las ventas netas.
El resultado operativo de UPM fue 13.5 y Stora Enso 13.3.

El rendimiento comparable del capital empleado de Metsä Group fue del 16,9% en enero-junio. Stora Enso subió a 16.5 y UPM a 14.0 por ciento.

Según Ilkka Hämälä, presidente y CEO de Metsä Group, la industria de la celulosa y el cartón fue el principal motor de crecimiento de las ganancias, pero también en otras áreas de negocios el desarrollo del mercado fue positivo.

"Después de la desafiante primera mitad del año, la adquisición de madera se normalizó y la membresía de Metsäliitto Cooperative se ha involucrado activamente en el comercio de la madera", explica Hämälä en el informe intermedio.

En un futuro cercano, la demanda de madera se dirige a la refinación y adelgazamiento rejuvenecedor de Hättälä y a la madera de energía, principalmente al molino de carne.

La demanda general del mercado de productos de madera Metsä Group espera continuar fuerte, lo que mejora las listas de pedidos para los productos de madera contrachapada en particular.

Los mercados de construcción sólidos respaldan la demanda de productos lvl, es decir, chapa de madera. De hecho, en el mercado del Reino Unido, se espera que la demanda de clientes distribuidores disminuya ligeramente.

"Se espera que los mercados de celulosa y madera aserrada se mantengan fuertes, especialmente en el mercado de celulosa, la demanda y la oferta están actualmente muy equilibradas, por lo que las posibles perturbaciones de la producción afectan directamente la situación del mercado", indica el informe provisional.

Se espera que la demanda de la junta de embalaje de primera línea continúe creciendo. Se espera que las entregas de la junta de Metsä Board permanezcan en el período de julio-septiembre aproximadamente al nivel del segundo trimestre. En moneda local, se espera que los precios de mercado para cartón y kraftliners blancos permanezcan estables.

En los mercados del papel suave y para cocinar, se espera que la demanda se mantenga estable en todas las áreas del mercado. Se espera que la demanda de papel de seda crezca particularmente en Europa del Este Central y papel de cocina en Asia.

Tras la publicación del informe intermedio, la participación B de Metsä Board en la compañía cotizada, Metsä Group, bajó casi un seis por ciento en la Bolsa de Valores de Helsinki.

https://www.maaseuduntulevaisuus.fi/mets%C3%A4/artikkeli-1.277776