El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

bosque quemado incendioSuecia pide auxilio ante una oleada de grandes incendios forestales
Las altas temperaturas alimentan las llamas, llegando incluso a amenazar a los grandes bosques de la zona del circulo polar Ártico


Las autoridades de Suecia han pedido ayuda internacional para combatir una oleada de grandes incendios forestales, provocados en buena parte por las elevadas temperaturas que afectan la región nórdica. Ni los bosques situados en los límites del circulo polar ártico se salvan de esta situación de calor inusual, según los datos facilitados por las autoridades.

Las autoridades suecas ordenaron ekl martes 17 la evacuación de un campo de tiro militar y de dos localidades de la provincia de Gävleborg (centro), por la proximidad a sendos incendios.

 

Estos últimos avisos de evacuación se suman al desalojo ayer por parte de los bomberos de otra área, también situada en el centro del país, después de que el fuego se propagara a otro lugar de tiro en el que había proyectiles sin detonar.

Los expertos indican que este tipo de situaciones coincide con los modelos de cambio climático, en los que se advierte del aumento de temperaturas y oleadas de calor en la región ártica; un proceso que se produce de forma muy clara en los hielos del océano Ártico.

La zona central de Suecia es una de las más afectadas por los incendios de la última semana, junto a dos provincias al norte de Estocolmo, y en las tareas para sofocarlos participan seis helicópteros enviados desde la vecina Noruega, según Radio Suecia.

Para mañana se espera la llegada de dos hidroaviones italianos que tienen previsto cooperar en las tareas de combate contra los incendios durante ocho días, informó el digital The Local.

La multiplicación de incendios se produce en medio de una ola de calor que hizo que el lunes la ciudad universitaria de Uppsala, al norte de la capital, registrara ayer la temperatura más alta -34,4 grados centígrados- desde 1947

Diario LA VANGUARDIA - ESPAÑA - 19 julio 2018