upm kurvaUPM se prepara para grandes cosechas en otoño e invierno agregando remolinos: la cantidad de árboles aumentó en un tercio del año pasado

La madera de guijarro seguirá siendo larga en grandes instalaciones de almacenamiento de agua. Las fábricas pueden usar el amortiguador cuando las vigas restringen el flujo de madera.

La cosecha miserable del otoño y principios del invierno requiere arreglos extraordinarios para la adquisición de madera de las compañías forestales a fin de mantener las fábricas en funcionamiento.

 

Los ingresos se perdieron cuando la producción tuvo que ser limitada. Más costos surgieron cuando el árbol tuvo que ser transportado a largas distancias.

"El año pasado enseñaron a los proveedores de madera", dice el gerente de logística de UPM, Esa Korhonen.

Korhonen también actúa como el Jefe de la Oficina de Jää-Suomen Uittoyhdistys ry. En esa posición, comenzó a principios de marzo cuando el predecesor Matti Purhonen se retiró.

UPM se prepara para futuras sesiones de cosecha difíciles aumentando la cantidad de volúmenes.

El verano pasado, 300 000 metros cúbicos de madera pasaron a través de los arbustos. Este año, la cantidad aumentará a 400,000 metros cúbicos.

"Barrer no es solo un modo de transporte sino también un almacenamiento", dice Korhonen.

"Los árboles flotantes están disponibles en los depósitos de agua de las fábricas cuando las condiciones de cosecha y transporte son deficientes".

Según Korhonen, en las condiciones inusuales, el verano pasado, el techo estaba cubierto tanto en la capacidad de transporte ferroviario como de automóviles. No hay tal problema en el jugo.

En Finlandia, todavía hay arbustos en Saimaa, Pielinen y Kallavesi. La madera ya no flota en UPM.

Metsä Group detuvo el transporte de natación en 2015.

La suma de este verano es aproximadamente un tercio del comienzo del milenio. El último límite de un millón de metros cúbicos se rompió en 2009, cuando los fideos también fueron remolcados a las fábricas de Stora Enso.

Las plantas de UPM recibirán la fábrica de contrachapado Pellos en Ristiina en Mikkeli y la fábrica de celulosa Kaukas en Lappeenranta.

Hay 30,000 metros cúbicos de madera en la jungla. El tamaño promedio del ferry es de 20,000 metros cúbicos, lo que equivale a alrededor de 400 cargas de madera.

Korhonen elogia el respeto al medio ambiente y la baja huella de carbono. La madera se puede usar para mover una carga grande con una pequeña cantidad de combustible.

Según Korhonen, la competitividad de costos se ha incrementado al reducir los costos de organización y de capital y al pasar a actividades impulsadas por los empresarios.

"Ahora estamos implementando empresarios clave de la misma manera que los empresarios de la cosecha y el transporte en la obtención de madera".

El lanzamiento de los transbordadores es responsabilidad de Uittopojat Oy, cuyo presidente es Reino Nurmi.

"Comenzó en la primavera tan pronto como se fue el hielo, y se lanzó el 14 de mayo", explica Nurmi.

En mayo y principios de junio, no cayó lugares todavía acumulado mucho uitettavaa, ya que la madera de árboles flotando planeado tenía que ser la escasez de madera debido a la unidad molinos por ferrocarril y por carretera antes del inicio de la temporada de rafting.

Ahora, la madera ha sido alimentada al agua tanto que Nurmi cree que los objetivos de la temporada se cumplen bien.

Nurmi fue remolcado por el remolcador Ollia. Otro remolcador es Tarmo. Ambos remolcadores vienen con dos pasillos más pequeños que se usan para ensamblar y guiar la balsa.

Los buques auxiliares también se ocupan del ferry que navega en Savonlinna a través de Laitaatsalmi.

Laitalahti es el lugar más desafiante en Saimaa. Controlar el tablero a través de un puente estrecho requiere una gran precisión y una cooperación fluida desde el muelle flotante.

Los remolcadores reales y Olli Tarmo no caben en una balsa a través del aire debajo de los puentes bajos obra de construcción del puente viejo y nuevo, pero deben ser entregados Kyrönsalmi.

Otro buque auxiliar saca el ferry en Laitaatsalmi y el otro controla la cola del ferry.

El remolcador que viaja a través de Kyrönsalmi toma el ferry nuevamente después del puente.

El próximo verano, los viejos puentes y sitios de construcción serán desmantelados. Luego los remolcadores y los buques de carga pueden pasar por Laitaatsalmi.
"El tirón de los transbordadores más allá de Savonlinna se ve facilitado en gran medida", dice Nurmi.


UPM preparing for difficult harvesting conditions in autumn and winter by increasing timber rafting (Maaseudun Tulevaisuus)
Summary:
The possibly difficult logging conditions in autumn and winter require exceptional measures by the forest companies this year in order to keep the mills running. UPM is a.o. increasing the volume of its timber rafting. This summer's log amount is about a third of what it was at the beginning of the millennium. Last time the million cubic meter threshold broke was in 2009, when timber rafting was brought also to Stora Enso's mills

Maaseudun tulevaisuus - FINLANDIA - 16 julio 2018