dron troncosEl batallón de vuelo desarrollado por Imatra Company supervisa a los recolectores forestales de la fábrica, sin guía humana

Los trabajadores voladores que ayudan a las personas se vuelven gradualmente más comunes a través de varios proyectos piloto.

El interruptor de pie rojo pelirrojo es un espectáculo familiar en las fábricas Imatra de Stora Enso.
Actualmente, el dron que se somete a un ciclo de prueba proporcionará imágenes de vigilancia desde el aire, monitoreará las concentraciones de aire y proporcionará valiosa información de antecedentes al personal de rescate de la fábrica.

 

El helicóptero funciona de manera independiente y nadie lo guía. Incluso reemplaza las baterías ellos mismos.
La prioridad en la compra es lograr una mejor seguridad.

El área de la fábrica cuenta con un cuerpo de bomberos de 43 personas y una serie de detectores de incendios y extintores automáticos.

Sin embargo, los riesgos no están permitidos. Se obtiene un gran beneficio adicional del helicóptero, especialmente en áreas de difícil acceso.

Estos incluyen, por ejemplo, transportadores de astillas.

Según Mikko Parika, el gerente de bomberos y protección que inició el proyecto, una dronelle es suficiente para un "tamaño de campo de fútbol de 500".

"Queremos hälytysvalvomolla principalmente conocimiento de la situación en tiempo real, si pasa algo. Kopterr está conectado a los sistemas de alarma de la planta, la alarma cuando automáticamente será lanzada hacia el cielo, y da una instantánea de tirones de bomberos en los monos."

Drone también puede enviar una imagen de cámara térmica del sujeto.

El objetivo del futuro es también el primer disparo a pequeña escala que el helicóptero puede usar con un pequeño archivo adjunto. Otro accesorio es un altavoz que puede guiar a personas y camiones.

Además de las tareas de rescate y vigilancia, hay otros trabajos para el robot.

El tirador forestal usa un helicóptero para determinar el volumen de madera y astillas de madera en el campo de almacenamiento.

Con Drones, la medición tiene lugar en decenas de minutos, cuando el tiempo humano consume un día de trabajo. Los resultados de la medición fueron más precisos de lo esperado.

"El desarrollo comenzó cuando se encontró que las métricas individuales de las personas eran de hasta 10-20 por ciento, aunque la misma pila se midiera dos veces seguidas", explica la Gerente de Desarrollo Miikka Nieminen.

"Hemos estado experimentando con el dron hace siete años, pero en ese momento su vuelo no era lo suficientemente estable como para que las imágenes hubiesen sido mejores para el procesamiento, y el modelo informático no pudo reducir la pila".

Decenas de miles de climas deben calcularse mensualmente para la contabilidad. Anteriormente, los árboles de madera se medían manualmente con una escala.

Ahora, Stora Enso usa un método fotogramétrico basado en la medición de imágenes, mediante el cual la imagen dronen configurada a partir de paquetes de madera puede convertirse directamente en volumen.

La ruta de vuelo se define de antemano, y la medición se puede repetir de la misma manera otra vez.

Según el Gerente de Proyecto Mika Korvenranta, la serie de imágenes del vuelo se alimenta a un software que forma un modelo tridimensional de las imágenes, y luego se obtiene el volumen del modelo para ladrillos y astillas de madera.

"La robótica se utiliza para obtener imágenes, pero se puede utilizar un dron comercialmente más barato, y por lo tanto, el método no es específico del dispositivo".

"Por ejemplo, en las fábricas de Stora Enso en Anjalankoski, se utiliza un costo diario de alrededor de mil dólares de drones", añade Korvenranta.

Maaseuduntulevaisuus FINLANDIA - 26 junio 2018Maaseuduntulevaisuus  FINLANDIA -  26 junio 2018