arboles nueMarket economy does not work in forest sector contracting

Summary:
Representatives of forest machinery operator organizations write that the major forest companies are reporting excellent results, but forest machine operators, transportation companies and private sawmills are not enjoying the same success.

The big companies are treating the small players unfairly and their negotiating position is far too strong. The prices and terms get weaker, while the requirements for machines and quality of work keep increasing. Many subcontractors make a loss or barely break event, while the big three forest companies report earnings of 11 % of revenue.

 

En el campo de la silvicultura, la economía de mercado no funciona
Una gran cantidad de subcontratistas están ganando cero o están en pérdida.

La producción y las exportaciones de la industria forestal están creciendo. Las talas domésticas están batiendo récords. Stora Enso, Metsä Group y UPM obtuvieron el año pasado un beneficio operativo de 2.750 millones de euros. Este año, el ritmo ha seguido mejorando. El nivel de producción es por lo tanto excelente, pero está lejos de verse reflejado en la rentabilidad de la cadena de suministro de madera. En la vanguardia de la cadena de valor, las empresas forestales, las empresas de transporte y los aserraderos privados también sufren un bajo rendimiento. La industria de gran escala escala estas ranuras, que se han reducido en una medida muy pequeña.

Ahora, deberíamos ir mejor que nunca, pero la cadena de pequeñas empresas es pobre.

Es genial que la industria tenga éxito en el mundo y esté haciendo un buen trabajo. Sin embargo, se comporta en servicios y materias primas cuando compra hosts demasiado hostiles. Su posición en la mesa de negociaciones es desproporcionada con respecto a las pequeñas empresas subcontratistas.

Los propietarios de pequeñas empresas consideran que una máquina individual o una empresa de transporte no vale la pena "negociar" con los términos del acuerdo. Big dicta los términos que ellos quieren. Los términos de precio y servicio se han debilitado y los requisitos de equipamiento y calidad se han incrementado año tras año.

El cambio al mismo tiempo es generalmente tan pequeño que un negocio pequeño no corta todo el contrato. El cliente puede ser el único. Cuando esto continúa por años, la espalda del camello finalmente se dobla. El resultado final es una lectura obstinada. El beneficio operativo asalariado de las empresas de maquinaria y transporte es, en promedio, de alrededor del 2%, totalizando entre 20 y 30 millones de euros al año. Se trata de 0,5 euros por metro cúbico de madera.

Una gran parte de las empresas subcontratistas obtiene cero o ninguna ganancia, aunque el beneficio operativo de las tres compañías forestales más grandes fue el 11% de las ventas netas el año pasado, 2.750 millones de euros (alrededor de 44 euros por metro cúbico de madera comprada en Finlandia).

Desde el campo es que las condiciones contractuales y / o el nivel de precios lo aprietan a medida que continúa. Se escuchó una excepción, y también porque la economía de las empresas de transporte se había debilitado. Los movimientos de corrección deben hacerse a tiempo, no solo cuando la mala condición de las empresas de subcontratación comience a amenazar la actividad operativa.

Los empresarios comienzan a golpear los guantes pronto. Sorprendentemente, muchas empresas muy rentables dicen "dimensión a llenar" con el dictado de la industria. El trabajo diario de recolección y transporte es algo bueno que hacer, pero debido a las condiciones contractuales en constante disminución de los servicios de contratación, las opiniones son sombrías. Sin embargo, los términos contractuales resolverán el futuro de las empresas.

La industria forestal está preocupada por la adecuación y la diversidad de los conductores de máquinas y automóviles. ¿No se nota realmente la contradicción entre las acciones y los deseos? En este nivel de rentabilidad, las empresas medianas de máquinas y automóviles forestales no podrán competir con la mano de obra mientras se benefician de otros sectores. Las empresas ni siquiera pueden cumplir con la demanda de colocación de formación profesional porque no pueden permitirse contratar a aprendices.

En la industria, están interesados ​​en lo que arriesga su éxito. Ahora estamos interesados ​​en las palomas escondidas, espero que mañana, realmente espero el éxito y el bienestar de los pequeños empresarios en el campo, porque están en peligro.

Simo Jaakkola
vicepresidente
Asociación de empresarios mecánicos
Kari Palojärvi
director Ejecutivo
Asociación de Empresarios de Transporte Forestal

Maaseudun tulevaisuus - FINLANDIA - 18 junio 2018