china economiaChina prolonga medidas antidumping contra pulpa de celulosa de EEUU y Brasil

El Ministerio chino de Comercio anunció hoy que prolongará las medidas antidumping contra la importación de pulpa de celulosa desde Estados Unidos, Canadá y Brasil, en medio de una espiral de tensiones arancelarias entre Pekín y Washington.

China inició las tarifas antidumping en abril de 2014 para un periodo de cinco años al interpretar que compañías de los tres países sancionados habían vendido el producto en el mercado chino por debajo del nivel de costo.

Según el ministerio, se ha optado por continuar estas acciones pasado este periodo después de que la Organización Mundial del Comercio fallara a favor de estas restricciones en agosto del año pasado, y considerando que las exportaciones de los tres países habían perjudicado el mercado interno chino.

 

Las tarifas antidumping oscilan entre el 16,9 y el 33,5 por ciento para el caso de los exportadores estadounidenses, mientras que son del 23,7 por ciento para los productores canadienses y del 6,8-11,5 por ciento para la mayoría de los brasileños.

Las amenazas por parte de Washington de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio -siendo China uno de los principales productores mundiales-, así como a la entrada de otros productos chinos de diversos sectores han sido respondidas por Pekín con advertencias similares y un aumento de las medidas de proteccionismo comercial por parte del régimen comunista

FINANZAS - ESPAÑA - 20 abril 2018