madera japonesaLas reglas de construcción en China cambian para permitir madera japonesa

Los jugadores japoneses de la industria de la construcción están buscando nuevas formas de impulsar las exportaciones de madera a China, una vez que el país se haya abierto a los estilos de construcción japoneses, dice Nikkei Asian Review en un nuevo informe.

Los grupos de exportación en Japón ahora intentan capitalizar la demanda de productos de madera de alto valor y penetrar en el mercado de la vivienda en China, cuya población crece y se desarrolla cada vez más.

China ha actualizado sus códigos de construcción para que la construcción japonesa tradicional de marcos de madera se pueda usar para casas. También permitirá el uso de sugicedar, ciprés hinoki y alerce karamatsu, tres tipos de madera que comúnmente se cultivan en Japón, como vigas, pilares y otros componentes estructurales en la vivienda, a partir de agosto, informó Nikkei Asian Review.

La Asociación de Exportación de Productos de Madera de Japón ha hecho presión para el cambio desde 2010 y el grupo ha participado activamente en la promoción de la madera japonesa en toda Asia. También han construido una casa modelo en la ciudad china de Dongguan en julio, así como una sala de exposición en Taipei en diciembre, dice Nikkei Asian Review en su informe.

"Lo más importante es el consumo de madera contrachapada y otros materiales, no las exportaciones de troncos", dijo Atushiro Inoue, director de la Asociación de Fabricantes de Contrachapado de Japón.

 FORDAQ  -   12 febrero 2018