upmraflatacUPM Raflatac lanza un nuevo material de etiquetado disoluble

UPM Raflatac ha anunciado el lanzamiento de un nuevo material de etiquetado disoluble, adecuado para la impresión térmica directa. El nuevo 'Dissolving Paper Thermal Eco' y el ya existente 'Dissolving Paper Plus' son dos soluciones idóneas para aquellas aplicaciones en las que es necesario retirar las etiquetas rápidamente sin un proceso de lavado adicional y sin dejar ningún residuo de adhesivo o papel.

Las soluciones de etiquetado a corto plazo se utilizan en distintas aplicaciones de logística y transporte, sobre todo en envases que se etiquetan y utilizan muchas veces. Algunos ejemplos típicos son las bandejas de menús de las aerolíneas y las cajas reciclables.

'Dissolving Paper Thermal Eco' está diseñado para la impresión térmica directa y puede considerarse como libre de BPA y BPS. 'Dissolving Paper Plus' y 'Dissolving Paper Thermal Eco' se disuelven rápidamente, incluso en agua fría, sin que sea necesario ningún proceso de lavado adicional. La superficie etiquetada queda sin ningún tipo de residuo y, debido a que el frontal y el adhesivo se disuelven completamente, no hay riesgo de que los desagües o los filtros se atasquen con los residuos.

"La retirada de etiquetas sin dejar ningún residuo y la gestión de estos últimos pueden a menudo suponer un reto en aquellas aplicaciones en las que se utilizan cajas o envases reutilizables, pero no hay un proceso de lavado independiente", afirma Jouni Iiskola, Director del segmento de logística de UPM Raflatac. "'Dissolving Paper Plus' y 'Dissolving Paper Thermal Eco' están específicamente diseñados para estos tipos de situaciones, ya que las etiquetas se disuelven rápidamente, incluso en agua fría".

ALIMARKET - ESPAÑA - 07 setiembre 2017