el dorado brasilArauco no logra cerrar compra de Eldorado

De acuerdo a un reporte de Nasdaq, una empresa asiática —de la cual no se entregó el nombre— y la brasileña Fibria —competidora de Eldorado en el mercado brasileño—, estarían interesadas por la empresa controlada en 81% por la Familia Batista.

Las negociaciones entre Arauco —de la holding Copec— para adquirir la empresa de celulosa Eldorado, no llegaron a puerto, de acuerdo a distintas fuentes consultadas y con proximidad a las negociaciones, pero que solicitaron mantener su anonimato.

 

Dos de las fuentes consultadas sostuvieron que la firma chilena —considerada una de las más grande a nivel mundial en el mercado de celulosa— aún mantiene su interés por la empresa controlada por la familia Batista, pero que el período de exclusividad en las negociaciones finalizó este 4 de agosto.

De acuerdo a un reporte de Nasdaq, que reproduce Latin Trade, una empresa asiática —de la cual no se entregó el nombre— y la brasileña Fibria —competidora de El Dorado en el mercado brasileño—, estarían interesadas por la empresa controlada en 81% por la Familia Batista y en una operación que, de acuerdo a las mismas fuentes, se ubicaría por sobre los 10,000 millones de reales (3,200 millones de dólares).

Arauco, principal unidad de Copec, informó en junio de este año que suscribió un acuerdo de confidencialidad para una posible inversión en Eldorado Brasil Celulose, compañía que se encuentra en medio de un proceso de venta tras problemas judiciales de sus dueños.

Según medios brasileños, Arauco habría realizado una oferta valorizada en unos 3,400 millones de dólares.

Cabe señalar que en el 2016, Copec fue muy activa en fusiones y adquisiciones en América por unos 1,000 millones de dólares. Aún se espera que complete la adquisición del negocio de lubricantes de ExxonMobile en Colombia, Ecuador y Perú y construya una anunciada planta de paneles en Michigan, Estados Unidos.

EL ECONOMISTA .  MEXICO - 07 agosto 2017