DÍA MUNDIAL FORESTAL21 de Marzo_ dia mundial forestal

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el 21 de marzo en 1971, el "Día Mundial Forestal" que además coicide con el primer día de primavera del hemisferio norte y con el primer día de otoño en el hemisferio sur.
Este día Forestal Mundial se quiere transmitir la importancia de cuidar los recursos forestales que son indispensables para el desarrollo de todas las especies y por supuesto para el ser humano.



Los bosques nos proveen de todo tipo de bienes: madera, papel, producen oxígeno (indispensable para la vida), nutren el suelo, purifican el aire, embellecen el paisaje, refrescan la temperatura y son lugares ideales de disfrute. De ahí la importancia de promover una acción internacional para el ordenamiento sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.

Los datos de la FAO estiman que cada año, más de 130.000 km² de bosques se pierden debido a la deforestación, un grave problema que se debe a la mala gestión de la tierra agrícola. La deforestación representa el 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global y por tanto al cambio climático. En los bosques tropicales esta deforestación produce la pérdida de biodiversidad de hasta 100 especies por día.

RINCON DE LA SALUD -  ESPAÑA - 16 marzo 2017