troncos FSCYa están disponibles los datos de impacto sobre los estándares de sostenibilidad

Resources for Stakeholders (© FSC A.C.)
© FSC A.C.

La Alianza ISEAL, la asociación mundial de organizaciones para el establecimiento de estándares de sostenibilidad, a la cual pertenece el FSC, ha creado un nuevo sitio web en el que las empresas pueden encontrar fácilmente pruebas creíbles de los impactos de los estándares de sostenibilidad.

Karin Kreider, Directora Ejecutiva de ISEAL Alliance, señala: "Los sistemas de certificación creíbles conforman una de las pocas estrategias de sostenibilidad cuyo impacto puede ser medido y demostrado. Aún así, las empresas a menudo tienen que invertir sus esfuerzos en encontrar los datos de impacto que necesitan. Aglutinando información sobre el impacto y los casos de negocio en relación con los estándares de sostenibilidad en un único lugar, standardsimpacts.org, pretendemos ayudar a las organizaciones que utilizan estándares a demostrar que están contribuyendo a impulsar impactos ambientales y sociales positivos".

En una encuesta realizada el año pasado a 101 personas de 86 empresas, ISEAL detectó que las compañías están sumamente convencidas de los impactos de la certificación y los estándares de sostenibilidad, pero casi tres de cada diez carecen de las pruebas suficientes para convencer a sus instancias decisorias de que los estándares y la certificación son efectivos. Las empresas necesitan que la información sobre los impactos de los estándares sea más fácil de comunicar, esté más contextualizada y sea más sólida.

El sitio web ofrece una función de búsqueda que puede ayudarle a buscar específicamente contenido sobre el FSC.
Por ejemplo, podrá encontrar informes de evaluación y monitoreo del FSC, estudios de casos e informes sobre cómo el FSC contribuye a la sostenibilidad publicados por WWF, Tetra Pak, Rainforest Alliance y otros actores sociales.

Las pruebas y la información sobre los miembros de ISEAL está aumentando, por lo que la página será actualizada continuamente.

Forest Stewardship Council - ALEMANIA - 18 noviembre 2016