El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Error: No articles to display

UPM 5Gobierno citó a empresas interesadas en participar en el "Tren de UPM"

El 6 de noviembre se entregará el borrador del pliego licitatorio. Empresas podrán hacer observaciones. El 20, se conocerán condiciones definitivas

El gobierno convocó para el 6 de noviembre desde la hora 10 a las empresas interesadas en participar de la construcción, mantenimiento y financiaciamiento del llamado tren de UPM.

El encuentro será en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Serán recibidos en la Sala Tomás Berreta, ubicada la sede del MTOP, Rincón 561, Entre Piso. A las 10 horas se recibirá a las empresas constructoras y a las 13 horas a otras empresas interesadas como proveedores, etcétera.

Allí se realizará la entrega de la versión preliminar del Pliego de Bases y Condiciones. La apertura de las ofertas se realizará en el mes de abril, según trascendió.

Se estima extraoficialmente que hay unas 40 empresas interesadas en participar del proyecto "Ferrocarril Central" que unirá el Puerto Metropolitano con Paso de los Toros.

Los interesados dispondrán hasta el día 13 de noviembre del corriente, para presentar sus comentarios y/o sugerencias, los que podrán ser tomados en cuenta para la preparación de la versión definitiva del Pliego que se publicará el día 20 de noviembre, dando comienzo formal a la convocatoria a participar del proceso licitatorio.

El presidente Tabaré Vázquez adelantó que ya está cerrado el acuerdo con UPM, pero ahora todo depende de la casa matriz en Finlandia. El 30 o el 31 de octubre se firmaría el acuerdo.

SUBRAYADO . Montevideo - ESPAÑA - 28 octubre 2017